CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Bannon cree que Trump solo tiene el 30% de probabilidad de terminar su mandato

Por Sophie Tatum

Washington (CNN) -- El exjefe de estrategia de la Casa Blanca Steve Bannon confió privadamente que cree que el presidente Donald Trump solo tiene el 30% de posibilidades de terminar su mandato, según le dijo una fuente a la revista Vanity Fair.

Según le dijeron a Vanity Fair dos fuentes que tuvieron conocimiento de la conversación en la que hizo esa afirmación, hace varios meses Bannon le advirtió a Trump que la mayor amenaza para su presidencia no es un juicio político por parte del Congreso, sino la Enmienda 25 de la Constitución, que permite que su gabinete vote para destituirlo.

CNN no ha podido confirmar de manera independiente que se haya dado esa conversación que reporta Vanity Fair. Bannon tampoco pudo ser localizado para hacer comentarios al respecto.

LEE: Trump despide a Steve Bannon, jefe de estrategia de la Casa Blanca

Donald Trump y Steve Bannon.

La Enmienda 25 de la Constitución establece un sistema para reemplazar al presidente o al vicepresidente en caso de muerte, destitución, renuncia o incapacidad.

publicidad

Además, si el vicepresidente “y la mayoría de los funcionarios principales de los departamentos ejecutivos o de cualquier otro cuerpo autorizado por ley por el Congreso” hacen una “declaración escrita de que el presidente no puede desempeñar las facultades y obligaciones de su cargo, el vicepresidente debe asumir inmediatamente las facultades y obligaciones como presidente en funciones”.

La Enmienda 25 fue adoptada tras el asesinato del presidente John F. Kennedy in 1963.

LEE: Lo que revelaba la pizarra de Steve Bannon cuando era el principal estratega de Trump

Según las dos fuentes que hablaron con Vanity Fair, cuando Bannon planteó su preocupación por la Enmienda 25, Trump le respondió preguntándole: “¿Qué es eso?”.

Bannon fue despedido de la Casa Blanca en agosto pasado.

El artículo de la revista se publica en medio de una disputa pública entre Trump y el senador republicano por Tennessee Bob Corker, quien se retirará del Congreso después del 2018. Los dos se han atacado de ida y vuelta vía Twitter y Corker le dijo a The New York Times que cree que Trump podría llevar a Estados Unidos a la “Tercera Guerra Mundial”.