CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte: Trump encendió la mecha de la guerra

Por Eliza Mackintosh

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha "encendido la mecha de la guerra" contra Corea del Norte, dijo el ministro de Exteriores norcoreano citado por una agencia de noticias estatal de Rusia.

Las fuertes declaraciones llegan después de semanas en las que las tensiones han ido escalando entre Corea del Norte y EE.UU., potenciadas en parte por las constantes pruebas nucleares y las palabras de Trump.

LEE: Hackers de Corea del Norte habrían robado planes de guerra de EE.UU. y Corea del Sur
En una conversación con la agencia estatal rusa TASS, el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, citó el discurso de Trump de septiembre ante la ONU como el punto clave de la tensión.

"Por su declaración belicosa y loca en la arena de las Naciones Unidas, Trump –puede decirse– encendió la mecha de la guerra contra nosotros", dijo Ri según publica el sitio web de TASS en inglés.

MIRA: Hay otro enorme peligro desde Corea del Norte y nadie está a salvo

Durante sus declaraciones en la ONU el mes pasado, Trump amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte y se burló del líder del país, a quien llamó "hombre cohete".

publicidad

Ri, que llamó a Trump "mentalmente trastornado" después del discurso de la ONU, dijo a TASS que Corea del Norte estaba "ganando" y representaba "un contrapeso digno a los Estados Unidos".