CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

La pareja que estuvo casada 75 años y no pudo ser separada por los incendios en California

Por Holly Yan, Christina Zdanowicz

(CNN) -- Nada pudo separar a Charles y Sara Rippey. Ni guerra ni los incendios forestales que consumieron su casa en California y ya han dejado al menos 24 muertos.

Estuvieron 89 años juntos, incluyendo los momentos finales de ambos en su casa de Napa, según le dijo a la afiliada de CNN KPIX Mike Rippey, uno de sus hijos. Charles tenía 100 años y Sara tenía 98.

Los hijos de la pareja se maravillan de la longevidad de sus padres y de la duración de su matrimonio.

“Con frecuencia hablábamos entre nosotros de cómo haría uno de ellos para vivir sin el otro”, le dijo a KPIX Mike Rippey. “Especialmente mi padre. Él amaba a mi madre”.

Charles y Sara Rippey hacen parte de los 29 muertos que por ahora dejan los intensos incendios en California, que después de cuatro días no han podido ser controlados y parece que no tuvieran fin.

publicidad

En muchas áreas del estado el humo sigue siendo denso y el cielo está pintado de color naranja por las llamas. Y las familias de más 280 personas siguen buscando a sus seres queridos desaparecidos.

Esta foto sin fecha de Charles y Sara Rippey fue entregada por su hijo Michael Rippey. Los cuerpos de la pareja fueron hallados un día después de que comenzaron los incendios.

Historia de amor temprana

La historia de amor de los Rippey comenzó muy temprano. Se conocieron cuando Charles estaba en sexto grado y Sara estaba en cuarto grado, según contó su hijo Mike.

Después de que Charles regresó de combatir en la Segunda Guerra Mundial, la pareja tuvo cinco hijos. Hace poco habían celebrado su aniversario número 75 de matrimonio.

Mike Rippey dice que cree que su padre murió tratando de salvar a su madre. El cuerpo de Charles fue hallado carbonizado en los restos carbonizados del pasillo, justo afuera de donde su esposa estaba durmiendo.

“Por el lugar donde encontraron su cuerpo, él estaba tratando de llegar de su cuarto al cuarto de ella”, dice el hijo. “No lo logró. Incluso si hubiera llegado, no habría podido sacarla. Y no hay forma de que hubiera salido”.

Desde que comenzaron los incendios, este domingo en la noche, más de 600 personas fueron reportadas como desaparecidas, pero según las autoridades ya se localizó a 315 de ellas. De muchas no se tenía noticia porque el servicio de teléfono celular sufrió varios daños y obstaculizó las posibilidades de comunicación de varias personas.

Los diputados del condado de Sonoma siguen buscando aún a 285 personas desaparecidas.

MIRA: La extenuante lucha de los bomberos contra los incendios en California

Aunque la situación podría empeorar, pues los bomberos siguen luchando por combatir 22 incendios que ya han calcinado 170.000 acres de tierra. Además, no se espera que llueva en la región en los próximos seis días, según el pronóstico meteorológico.

La Cruz Roja tiene una página web en la que los habitantes pueden decir si están a salvo y las personas pueden buscar a sus seres queridos.

Más de 20.000 personas fueron evacuadas de sus hogares por los incendios y dos hospitales también tuvieron que ser evacuados.