CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Afganistán

Liberan a familia norteamericana que estuvo 5 años secuestrada por los talibanes

Por -CNN-

(CNN) -- Una mujer estadounidense y su marido canadiense han sido liberados cinco años después de haber sido tomados como rehenes por la red de Haqqani afiliada a los talibanes en Afganistán, según el Ejército de Pakistán.

La estadounidense Caitlan Coleman, su marido canadiense Joshua Boyle, y sus tres hijos (nacidos en cautiverio) fueron liberados tras una operación de las fuerzas paquistaníes y "basados en información de las autoridades estadounidenses".

"Todos los rehenes fueron recuperados sanos y salvos", dice la declaración del Ejército de Pakistán.

La pareja fue tomada como rehén durante un viaje de mochileros en Afganistán en 2012.

La familia apareció por última vez en un video de prueba de vida publicado por los talibanes en diciembre de 2016, donde Caitlin Coleman se dirigió directamente al presidente de Estados Unidos Donald Trump, instándole a asegurar su liberación.

publicidad

El analista de seguridad nacional de CNN, Peter Bergen, está en contacto con un oficial militar paquistaní que dio más detalles sobre la operación militar que llevó al rescate de la pareja norteamericana y sus tres hijos.

La operación militar fue llevada a cabo por agentes de inteligencia paquistaníes con seguridad perimetral proporcionada por los militares paquistaníes. La operación se llevó a cabo en la zona tribal administrada federalmente en la frontera entre Pakistán y Afganistán. La operación ocurrió "anoche" y condujo a la liberación de la familia.

El funcionario militar paquistaní también le dice a Peter Bergen de CNN que la inteligencia oficial había sido intercambiada entre los paquistaníes y los estadounidenses antes del rescate.