CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Ahora podrás pedir viajes en Uber directamente desde Snapchat

Por Seth Fiegerman

(CNN) -- En varias ocasiones, Facebook ha sido acusado de copiar a Snapchat. Ahora es Snapchat quien podría estar asumiendo ese papel.

Snap, la compañía dueña de Snapchat, anunció una nueva característica este martes llamada ‘Context Cards’, que permite solicitar viajes en Uber y hacer reservación en restaurantes, directamente desde la aplicación de mensajería.

En ciertas publicaciones de Snapchat, los usuarios podrán ahora acceder a más información relacionada, con un solo movimiento, incluyendo mapas, reseñas y opciones de reservación.

Si un restaurante está etiquetado en la publicación, por ejemplo, Snapchat podría ofrecer la posibilidad de hacer una reservación a través de ‘OpenTable’, o solicitar un viaje ya sea en Uber o Lyft.

MIRA: Niñeras meten a una bebé en el congelador y publican el video en Snapchat

publicidad

Aunque el formato de ‘Context Cards’ es único para Snapchat, el concepto de integrar con aplicaciones de terceros para hacer reservas, no es nuevo. La aplicación de mensaje de Facebook ya permite a los usuarios solicitar viajes en Uber y realizar reservaciones en ‘OpenTable’.

Aunque el atractivo va más allá de aumentar la participación de los usuarios. También ofrece a Snap una potencial nueva manera de generar ingresos, a través del posicionamiento de la aplicación como una importante herramienta para descubrir eventos y nuevos destinos.

LEE: Ha llegado la hora de la verdad para Snapchat

Evan Spiegle, presidente y cofundador de Snap, insinuó algo sobre esta oportunidad en una entrevista acerca de las nuevas características.

“Cada vez que puedes conectar a las personas con lo que le interesa, conectarlas con más información y más oportunidades, generalmente hay una posibilidad de negocio allí”, aseguró Spiegel al Financial Times. “Pero es muy temprano, creo que hay mucho trabajo por hacer”.

Una vocera de Snap no quiso comentar si existe algún tipo de división de las ganancias con las aplicaciones para hacer reservaciones.

Desde que salió a la bolsa en marzo, Snap se ha esforzado por demostrar a Wall Street que puede contener sus pérdidas, mientras busca maneras de incrementar las ventas y el número de usuarios activos. En el segundo trimestre, las pérdidas de Snap casi se cuadruplicaron a 443 millones de dólares.