CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

La Academia de Hollywood expulsa a Harvey Weinstein tras acusaciones de abuso

Por -CNN-

(CNN) -- Harvey Weinstein, quien ha sido el que mejor ha dado forma al arte de hacer campaña en los Premios Oscar, ha sido expulsado del grupo que presenta los Premios de la Academia.

En el último y quizá más simbólico golpe al magnate de Hollywood desde que hace nueve días se hicieran públicas las acusaciones de acoso y agresión sexual en su contra, la Academia de Artes Cinematográficas votó el sábado por retirar a Weinstein su membresía.

En un comunicado, la academia dijo que la medida, efectiva inmediatamente, estaba dirigida "no simplemente a distanciarnos de alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino también a dar un mensaje de que la era de ignorancia deliberada y complicidad hacia un comportamiento sexual depredador y acoso laboral en nuestra industria se ha terminado".

Weinstein ya vio suspendida su membresía en los BAFTA, la versión británica de los Premios Oscar, y enfrenta una medida similar en el Sindicato de Productores de Estados Unidos. Esa votación fue postergada hasta el lunes, de acuerdo con Variety.

 

publicidad