CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

La activista argentina Milagro Sala fue trasladada de nuevo a la cárcel

Por CNN Español

(CNN) -- La activista argentina Milagro Sala volvió este sábado al penal Alto Comedero, en la provincia de Jujuy, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Télam.

Sala, líder de la organización Tupac Amaru, cumplía prisión domiciliaria  desde el 31 de agosto, luego de haber sido detenida a principios de 2016.

La activista argentina Milagro Sala. (EDGARDO A. VALERA/AFP/Getty Images)

Télam reportó que la cuenta de Twitter de la organización Tupac Amaru dijo que "Acaban de trasladar a Milagro Sala al penal. Lo hicieron sin ninguna notificación y a la fuerza".

Sala había recibido el beneficio de la prisión domiciliaria luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitara "medidas alternativas" a la prisión para la líder de Tupac Amaru.

Sin embargo, dijo Télam, la Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó a finales de septiembre el beneficio de la prisión domiciliaria y ordenó el traslado de la activista a un penal.

publicidad