CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Se vuelve a disparar el precio del dólar en México

Por CNNExpansión

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -- Se dispara el precio del dólar. El peso mexicano siguió perdiendo terreno frente el dólar, que por primera vez en cinco meses rebasó los 19 pesos en el mercado spot, en medio del aumento de incertidumbre por los resultados que arrojará la ronda cuatro de conversaciones del TLCAN, un round complicado para México.

Al mayoreo, el dólar se vendió al final de la sesión en 19,0785 pesos, lo que significó una depreciación de 0,72% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Más temprano, el dólar al mayoreo alcanzó un precio máximo de 19,1450 pesos.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19,35 pesos, es decir, 10 centavos más caro comparado con el cierre del viernes pasado, y a la compra se ubica en 18,55 pesos, según la cotización de Citibanamex.

OPINIÓN: Trump le está haciendo la campaña a Andrés Manuel López Obrador

Los negociadores se están quedando sin tiempo y parecen listos a extender las rondas de conversaciones restantes, en un intento por cumplir una fecha límite de finales de año a medida que aumentan las tensiones, dijeron fuentes a la agencia de noticias Reuters.

"Con base en las últimas noticias sobre el TLCAN, que incluso hablan de la posibilidad de una salida del acuerdo por Estados Unidos, y sin claridad aún sobre un posible plan B de México, el peso probablemente mantenga un sesgo negativo", dijo Juan Carlos Alderete, en Grupo Financiero Banorte, de acuerdo con Reuters.

publicidad

Trump dice que romper el TLCAN "estará bien"

El peso se asentaría en torno a 19 pesos por dólar esta semana después de su última serie de caídas, según analistas consultados por Reuters.

Rafael Camarena, economista de Santander, previó una estabilización de entre 18,5 y 18,9 por dólar, con la mirada puesta en las conclusiones de la cuarta ronda de conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN) este martes.

Los ministros de Estados Unidos, Canadá y México, que encabezan la renegociación el TLCAN, darán un mensaje conjunto desde Washington con motivo de la conclusión del round cuatro de las conversaciones.

"Es probable que a diferencia de las primeras tres rondas, esta ocasión si se den a conocer diferencias amplias. Debido a la naturaleza de las solicitudes de Estados Unidos, se reduce la probabilidad de que la renegociación del TLCAN concluya a inicios de 2018", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.