CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Twitter tendrá nuevas reglas contra el acoso sexual

Por -CNN-

NUEVA YORK (CNN) -- El alto ejecutivo de Twitter parece haber recibido el mensaje del movimiento #WomenBoycottTwitter. En una serie de tuits en cadena el viernes por le noche, el CEO y fundador de la red social, Jack Dorsey, dijo que la plataforma anunciaría nuevas reglas enfocadas en “insinuaciones sexuales indeseadas, desnudez no consensual, símbolos de odio, grupos violentos y tuits que glorifiquen la violencia”.

"Decidimos tomar una postura más agresiva en nuestras reglas y cómo las haremos cumplir”, tuiteó Dorsey.

Dorsey no estableció un periodo para poner en acción las nuevas reglas, pero dijo que sería “en las próximas semanas”.

Twitter dijo en un comunicado a CNNMoney que no podían proporcionar más detalles.

Dorsey se tomó el tiempo de contestar a decenas de mensajes, muchos de ellos criticando a la plataforma.

La cuenta de la actriz Rose McGowan en Twitter fue bloqueada temporalmente por violar las políticas de Twitter. Dijo haber tuiteado un número telefónico.

Pero la actriz ha estado muy activa en la plataforma a la luz del escándalo de Harvey Weinstein. McGowan publicó una serie de tuits sobre el escándalo de acoso sexual que envuelve al titán de los medios Harvey Weinstein. El jueves tuiteó “HW me violó”.

Los usuarios reaccionaron a la breve suspensión de su cuenta con una campaña en redes sociales pidiendo que las mujeres los boicotearan. El hashtag #WomenBoycottTwitter se convirtió en la principal tendencia en la plataforma social el viernes.

El hashtag de boicot es tan solo la crítica más reciente. En años recientes, los usuarios han exigido más acciones contra el discurso de odio y el acoso. Muchos ven la plataforma como un refugio para el acoso en línea. Twitter ha intentado responder anteriormente.

A principios de este año, Twitter presentó nuevas herramientas que evitan que los abusadores en serie creen nuevas cuentas, una nueva función de “búsqueda segura” y bloquear tuits potencialmente abusivos y “de baja calidad” de aparecer en las conversaciones.

Sin embargo, Dorsey reconoció que la plataforma no ha hecho suficiente para combatir el acoso.

"Vemos voces silenciadas en Twitter todos los días. Hemos estado trabajando para contrarrestar esto por los últimos 2 años”, escribió en el primer tuit de su serie.

Dorsey también dijo que la red social está reconsiderando sus políticas de verificación. La idea de una política de verificación no fue parte de su serie de tuits. Un comentador contestó a su publicación cuestionando por qué un nacionalista blanco como Richard Spencer está verificado en la plataforma.

Dorsey dijo que Twitter cambiará su proceso de verificación “en cuanto pueda”, pero están sujetos a “recursos limitados” que requieren que “jerarquicen estrictamente”.

"Estamos reconsiderando nuestras políticas de verificación. No tienen una prioridad tan alta como el cumplimiento, pero está ahí”, dijo.

La condena pública a las políticas de Twitter surge hace varios años.

En2015, Twitter dijo que había actualizado su política en un intento por detener a la gente de tuitear publicaciones abusivas y violentas.

En ese momento, Mark Cuban había pedido a Apple prohibir a Twitter y el presidente Obama instó a las empresas de tecnología a dificultar que los grupos terroristas como ISIS “eviten la justicia” al usar las plataformas de redes sociales.

Algunas figuras públicas, como Martin Shkreli, el infame ejecutivo farmacéutico, han sido eliminados por “acoso focalizado” después de que hiciera insinuaciones indeseadas a la periodista Lauren Duca. El agitador conservador Milo Yiannopoulos también fue eliminado de la red social después de dirigir una serie de tuits de odio hacia la actriz Leslie Jones el año pasado.