CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
DACA

CNN en Español presentó su documental “Deportados”

Por CNN Español

(CNN Español) – Ante una concurrida sala de la Asociación Nacional de Cable y Televisión (NCTA, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Washington, CNN en Español presentó este lunes su documental investigativo "Deportados", que fue realizado por Miguel Ángel Antoñanzas y Ana María Luengo-Romero, y producido por CNN en Español.

El trabajo recorre las historias de varios inmigrantes indocumentados, explicando detalladamente en cada caso las consecuencias de vivir ilegalmente en Estados Unidos, así como la manera en que esto afectó su vida familiar, económica y social. También se abordó el tema de algunos jóvenes indocumentados, coonocidos “dreamers”, la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Una vez terminada la proyección, Juan Carlos López, corresponsal político senior de CNN en Español, estableció una discusión sobre el tema con un panel en el que participaron:

  • Al Cárdenas, abogado y asesor político de varios expresidentes de Estados Unidos. Ha sido reconocido como “El mejor abogado en América” y uno de los principales lobistas en la ciudad de Washington.
  • María Elvira Salazar, reconocida periodista, presentadora de televisión y analista política en Fox News, Fox Business y Newsmax.
  • Greisa Martínez, directora de la organización “United We Dream”, que representa los jóvenes indocumentados conocidos como "dreamers"
  • Dan Restrepo, analista político para CNN y asesor principal de expresidente Barack Obama en temas relacionados con América Latina, el Caribe y Canadá.
  • Roberto Izurieta, director de proyectos para Latinoamérica en estudios de posgrado de la Universidad George Washington, en la ciudad de Washington.
  • Jesús Márquez, estratega y analista político. Forma parte del Concilio Hispano Nacional para el presidente Donald Trump.

La actividad concluyó con la participación de los asistentes realizando preguntas y comentarios relacionados a cada grupo allí representado.

CNN en Español

publicidad

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 42 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7.4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas a la carta en América Latina, Europa y los Estados Unidos.

Contactos de prensa

Isabel Bucaram – US – isabel.bucaram@turner.com
Mariana Piñango – Latinoamérica – mariana.pinango@turner.com
Javier Merino – México – Javier.merino@turner.com