CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Una huelga de futbolistas paraliza la liga uruguaya

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Movimiento Más Unidos que Nunca (MUQN), conformado por un grupo de jugadores profesionales de fútbol en Uruguay, decidió paralizar la liga y este fin de semana no habrá partidos de primera división en ese país.

Según leyeron los jugadores en un comunicado, el movimiento resolvió la noche de este lunes “pedir una nueva asamblea y no participar de la actividad oficial hasta que la comisión directiva la convoque y cumpla lo resuelto en ello".

Los jugadores piden que su sindicato, llamado Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, convoque una asamblea de socios para tratar distintos temas. Entre las exigencias que el grupo de futbolistas ha hecho públicas está la designación de nuevas autoridades del sindicato.

Hasta el momento, el sindicato de futbolistas no se ha pronunciado sobre la decisión de los jugadores de suspender los partidos de liga programados para el próximo fin de semana.