CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Detienen a profesor ecuatoriano por presunto abuso sexual de al menos 84 estudiantes

Por Álvaro Valderrama

(CNN Español) -- La Fiscalía General de Ecuador anunció este miércoles la detención de un profesor de 41 años de un centro educativo de Quito, por el presunto abuso sexual de al menos 84 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre 12 y 14 años.

De acuerdo con información proporcionada en una rueda de prensa por la fiscal Mariana Huilcapi, especializada en Violencia de Género de la Fiscalía de Pichincha, la detención responde a una investigación abierta en julio del 2017, cuando el centro educativo presentó diez denuncias por abuso sexual contra el maestro.

Tras analizar psicológicamente a los estudiantes de la entidad involucrados, se determinó que son al menos 84 los menores afectados, según Huilcapi.

Los abusos a los alumnos se habrían dado durante el año lectivo 2016-2017, dijo la fiscal.

Agregó que el implicado ya no era docente del centro educativo donde se habrían dado los abusos, pero que estaba trabajando en otra escuela, por lo que las autoridades indican que podrían haber más víctimas.

La detención se realizó la mañana del miércoles 18 de octubre, en el sector de Cotocollao, al norte de Quito, y la audiencia de formulación de cargos se instaló en la Unidad de Vigilancia Comunitaria Carapungo, a las 11:00 de la mañana.

publicidad

Tras la presentación de los cargos de convicción por parte de la fiscal Mariana Huilcapi, el ciudadano quedó en prisión preventiva y se abrió instrucción fiscal por 90 días por el delito de abuso sexual.

CNN ha intentado comunicarse con la defensa para obtener la versión del implicado, pero hasta el momento no ha sido posible obtener respuesta.