CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

El puertorriqueño Kike Hernández lleva a los Dodgers a la Serie Mundial de Béisbol

Por CNN Español

(CNN Español) — Los Dodgers de Los Ángeles se coronaron campeones de la Liga Nacional de béisbol tras derrotar 11 carreras a 1 a los Cubs de Chicago, y buscarán su primer título en la Serie Mundial en casi 30 años.

Los Dodgers destronaron a los actuales campeones defensores del béisbol de las Grandes Ligas al ganar la serie 4-1, al mejor de siete juegos.

El puertorriqueño Enrique "Kike" Hernández fue el gran héroe de la noche, al conectar tres jonrones en la parte alta de la tercera entrada, incluido un 'grand slam' (cuadrangular con bases llenas), y remolcar siete carreras, para llevar al equipo de Los Angeles a su primera Serie Mundial desde 1988.

“No tengo muchas palabras para lo que pasó esta noche... no me lo imaginaba”, dijo Hernández a la cadena deportiva ESPN, al referirse a su heroica jornada. “La gente que nos estaba viendo en Puerto Rico está pasando por un tiempo bien difícil y poder darles algo por lo que sonreír y poder celebrar significa un mundo para mí”.

publicidad

Los Dodgers enfrentarán al ganador entre los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston. Los Yankees lideran la serie 3-2.