CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El actor Robert Guillaume, famoso por “Soap” y “Benson”, muere a los 89 años

Por -CNN-

(CNN) – El actor Robert Guillaume, famoso por su papel protagónico en la serie de televisión “Benson”, murió este martes a los 89 años, en su casa ubicada en Los Ángeles.

Su esposa, Donna Guillaume, le dijo a CNN que el artista había luchado contra un cáncer de próstata en los últimos años.

“Se fue de la manera como todos desearían hacerlo: rodeado de amor y en su sueño”, relató.

Donna Guillaume añadió que a su esposo amaba crear música, entretener y hacer reír a la gente. También sostuvo que él atesoró su papel como Rafiki en El Rey León, la película animada de Disney de 1994.

Guillaume interpretó al razonable mayordomo Benson DuBois en la comedia "Benson" entre 1979 y 1986. De hecho, por su actuación en ese papel ganó el premio Emmy a actor principal destacado en una comedia, en 1985. Después siguieron decenas de personajes en televisión, incluidos los programas "A Different World" y "Sports Night".

publicidad

Guillaume deja cuatro hijos, quienes pasaron tiempo con él en sus últimas semanas, según su esposa.

"Era un buen padre y un buen esposo. Era una gran, gran persona", concluyó.