CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Amazon entrará a tu casa a dejarte los paquetes

Por Jill Disis

🎁 Mira aquí nuestra guía de regalos para esta temporada

(CNNMoney) -- Alexa, ¿es una buena idea dejar entrar a extraños a tu casa?

Amazon cree que sí. La empresa dice tener una forma segura de que los choferes que entregan a domicilio obtengan permiso de entrar a tu casa, aún cuando no estés.

El servicio se llama Amazon Key y se lanza el 8 de noviembre para clientes Prime.

Para tener este servicio, se compra un kit que incluye una cámara de seguridad de Amazon, la Cloud Cam, y un candado inteligente compatible. El precio inicial del kit es de 249.99 dólares.

Compra algo para entrega a domicilio y marca “in-home” como opción de envío. Cuando el chofer de entrega llega, Amazon verifica la dirección, el horario de entrega y permite que la persona ingrese a la casa. Puedes mirar desde el celular mientras la cámara graba todo el proceso.

publicidad

Amazon dice que el conductor de entrega no tendrá acceso a ninguna llave o código.

El servicio no es solo para entregas a domicilio. Amazon dice que también se podría usar para dejar entrar a familiares y amigos cuando no haya nadie en la casa. También funcionará para ciertos servicios como limpieza a domicilio, cuidadores de mascotas y paseadores de perros.

Amazon Key estará disponible inicialmente en 37 ciudades de Estados Unidos y la empresa anuncia que agregará más.

Esta no es la primera gran empresa de ventas que experimenta con acceso remoto para entregas a domicilio.

El mes pasado, Walmart anunció que estaba probando un servicio que permite a un chofer de la empresa Deliv ingresar al hogar para entregar la compra. Incluso le daría permiso para acceder al refrigerador.

En el servicio de Walmart, el conductor recibe un código que sólo sirve una vez para abrir el cerrojo inteligente y puedes observar la entrega a través de cámaras de seguridad.