CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gastronomía

¿Hambre? Estos son los mejores restaurantes de Latinoamérica

Por CNN Español

(CNN Español) -- Perú tiene dos buenas razones para celebrar.

Los dos mejores restaurantes de América Latina en 2017 están en Lima, según se anunció este martes durante la ceremonia de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, que se llevó a cabo en Bogotá (Colombia).

El mejor de toda la región es Maido, del chef Mitsuharu Tsumura. Maido significa “bienvenidos” en japonés y su especialidad es la cocina nikkei.

LEE: Ocho restaurantes de América Latina están entre los 50 mejores del mundo

Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, mezcla comida peruana y japonesa para crear su propia visión gastronómica.El segundo en la lista es Central, del reconocido chef Virgilio Martínez, que durante tres años fue el mejor restaurante de América Latina y tiene una sede en Bogotá.

publicidad

En el penúltimo lugar del top 10 aparece, además, otro restaurante peruano: Astrid & Gastón.

Brasil también ubicó tres restaurantes en esa exclusiva lista, todos en Sao Paulo, mientras que Chile tiene dos, y México y Argentina tienen uno cada uno.

Estos son los mejores 10 restaurantes de América Latina en el 2017:

  1. Maido (Lima)
  2. Central (Lima)
  3. D.O.M. (Sao Paulo)
  4. Pujol (México)
  5. Borago (Chile)
  6. Quintonil (Santiago de Chile)
  7. Astrid & Gastón (Perú)
  8. A casa do porco (Sao Paulo)
  9. Mani (Sao Paulo)
  10. Tegui (Buenos Aires)