CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bancos

El banco más grande de Italia filtra accidentalmente sus propias ganancias

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) -- El banco más grande de Italia acaba de tener un momento embarazoso.

Unicredit (UNCFF) se vio obligado a publicar sus ganancias del tercer trimestre el martes, dos semanas antes de lo previsto, después de que accidentalmente envió por correo electrónico los datos clave a los accionistas.

El banco comentó en un comunicado que una tabla que contenía resultados financieros históricos se cargó erróneamente en su sitio web la noche del lunes. El problema: incluía dos columnas de datos que no debían publicarse hasta el 9 de noviembre.

Unicredit dijo que "eliminó de inmediato las dos columnas en la tabla" cuando se descubrió el error. Pero la información ya se había enviado por correo electrónico a inversores y analistas.

Luego se llamó al directorio del banco para revisar los resultados completos, que se publicaron antes de que abriera el mercado bursátil de Milán el martes.

publicidad

Esther Castro, analista de Banco Sabadell, fue una de las que recibió el correo electrónico. Ella dijo que los inversores se habrían sorprendido con la publicación anticipada, pero no estarían demasiado enojados con el banco.

"Es muy raro", añadió. "Todos trabajamos en esta industria, con mucho estrés, muchas cosas pasan cada minuto ... así que entendemos perfectamente que un error es un error. No es el fin del mundo".

Ella indicó que los resultados fueron bastante positivos y mostró que el banco había progresado satisfactoriamente en la reducción de costos.

"Al final del día, esto es lo que los inversores quieren escuchar", agregó. Las acciones se negociaban un 1,6% al alza el martes.

Unicredit no es la primera compañía en sufrir la vergüenza de una publicación de resultados prematura.

Google publicó sus ganancias trimestrales unas pocas horas antes a principios de 2012. Esa publicación estuvo salpicada de lenguaje de marcador de posición como "PENDIENTE LA CITA DE LARRY".

En 2015, los resultados de Twitter (TWTR, Tech30) salieron antes de lo esperado después de que alguien los filtrara, en Twitter.

Microsoft (MSFT, Tech30) también tuvo sus ganancias filtradas a principios de 2011.

En 2010, un periodista adivinó correctamente la dirección del sitio web en el que iban a publicarse los resultados de Disney (DIS).