CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Críticas a Kevin Spacey por cómo reveló que es homosexual

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Los actores suelen recibir elogios cuando revelan que son homosexuales, pero no así Kevin Spacey.

Muchos están haciendo una excepción con el protagonista de la popular serie de Netflix House of Cards, que reveló su orientación sexual al disculparse tras ser acusado de acoso sexual.

Este domingo, Buzzfeed publicó un artículo en la que el actor de “Star Trek: Discovery”, Anthony Rapp, acusa a Spacey de acosarlo sexualmente en 1986, cuando Rapp tenía 14 años y Spacey 26.

En respuesta a las acusaciones, Spacey tuiteó que estaba “profundamente horrorizado de escuchar la historia [de Rapp]”.

publicidad

Spacey también aseguró no recordar el encuentro.

"Pero si me comporté como lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que hubiera sido un comportamiento de borracho muy inapropiado, y lo siento por los sentimientos que él describe haber sobrellevado todos estos años”, escribió Spacey.

Y luego continuó incluyendo una confirmación de algo que se rumoreaba en Hollywood desde hace años: que Spacey es homosexual.

"Esta historia me ha alentado a hablar de otras cosas sobre mi vida", dice el comunicado de Spacey. “Como saben las personas más cercanas a mí, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres”, escribió Spacey. “He amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y elijo ahora vivir como un hombre homosexual".

Varias celebridades usaron las redes sociales para expresar su disgusto por la decisión Spacey de vincular las acusaciones de mala conducta sexual con un menor de edad con el hecho de ser gay.

“Ese comunicado de Kevin Spacey. No. Absolutamente no. No”, escribió el actor y comediante Billy Eichner. “Kevin Spacey acaba de inventar algo que nunca existió antes: un mal momento para ‘salir del closet’”.

“Kevin Spacey acosando a un menor no tiene nada que ver con la homosexualidad. Alguien tiene que explicarle esto a #KevinSpacey”, escribió la actriz Aimee Carrero.

“¡No no no no no! ¡No puedes "elegir" esconderte bajo el arcoiris!”, escribió la actriz Wanda Sykes.

La comunidad gay ha luchado durante mucho tiempo con la percepción de que la homosexualidad está de alguna manera vinculada con el abuso sexual infantil.

El crítico de cine de Vanity Fair, Richard Lawson, aseguró que “ser un hombre gay no es lo mismo que revelar que eres alguien que se aprovechó de un niño de 14 años”.

Lawson añadió que “esto expone a la comunidad homosexual a un millón de críticas y conspiraciones antiguas y desgastadas”.

“¿Cómo te atreves a implicarnos a todos nosotros en esto?”, agregó.