CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

El papa Francisco ora por víctimas de ataques terroristas en Somalia, Afganistán y Nueva York

Por CNN Español

(CNN) -- El papa Francisco envió un mensaje de condolencias para las víctimas de los más recientes ataques terroristas en Somalia, Afganistán y de este martes en Nueva York.

“Oro por los fallecidos, por los heridos y sus familias. Le pedimos al Señor que convierta los corazones de los terroristas y libere al mundo del odio y locura homicida que abusa del nombre de Dios sembrando la muerte”, dijo el papa Francisco ante una multitud después del rezo del Ángelus este miércoles.

Una camioneta atropelló a varias personas este martes en el Bajo Manhattan, cerca del World Trade Center en Nueva York.

El vehículo manejaba por una senda para bicicletas junto al West Side Highway y golpeó a varias personas. Hay al menos ocho muertos —cinco de ellos argentinos— y 14 heridos. El hecho está siendo tratado como un acto terrorista.

El sospechoso, un hombre de 29 años, fue identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov, le indicaron a CNN dos fuentes policiales cercanas a la investigación. Saipov dejó una nota en la camioneta afirmando que el ataque era en nombre de ISIS, le confirmó un alto funcionario policial a CNN. El mensaje, según esta persona, estaba escrito en inglés.

publicidad

El ataque terrorista de Somalia ocurrió el 17 de octubre y dejó un saldo de al menos 300 muertos después de la explosión de dos carros bomba en Mogadiscio, haciendo de este ataque terrorista más mortífero de la historia moderna de ese país.

Entre tanto, al menos 15 personas murieron por un bombardero suicida en Kabul el pasado 21 de octubre. Este fue el más reciente en una serie de ataques en cadena en Afganistán.