CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Fútbol

"Hecho en México": la Selección mexicana estrena uniforme de cara a Rusia 2018

Por CNN Español

(CNN Español) -- Adidas y la Federación Mexicana de Fútbol presentaron el nuevo uniforme de la Selección mexicana de fútbol que portará el seleccionado nacional en el Mundial Rusia 2018.

La selección estrenará la camiseta el próximo 10 de noviembre en el partido amistoso contra Bélgica, informó el seleccionado en un comunicado. La presentación del nuevo uniforme se realizó en el Monumento a la Revolución, y contó con la presencia de jugadores y cuerpo técnico de la Selección.

La camiseta será producida por primera vez en el país y será vendida y exportada al resto del mundo con el sello “Hecho en México”, agregó la Federación.

La camiseta tiene dos tonos de verde, y en los hombros las dos franjas blancas representativas de Adidas —cuyo escudo está en el lado derecho de la camiseta, paralelo al escudo mexicano— y un cuello en “V” de color blanco. Esta va acompañada de shorts blancos y medias rojo oscuro, según Adidas y la Federación.

El diseño del nuevo uniforme está inspirado en los años 90, “modernizando los colores del representativo nacional”, dice la Federación.

El tejido de las prendas tiene tecnología Climachill, “presente por primera vez” en una camiseta de Fútbol, según el comunicado, que “actúa como malla y debido a que favorece el paso del viento, otorga máxima frescura y un secado ultra rápido”.

México clasificó al Mundial de Rusia 2018 al ganarle por 1-0 a Panamá en una séptima jornada del hexagonal de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).