CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Huracán María

María

Comentarios de alcaldesa de San Juan sobre cifra de muertos en Puerto Rico son "irresponsables", dice funcionario

Por -CNN-

(CNN) -- El Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico calificó de "irresponsables" los comentarios de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien dijo que la cifra de muertos en la isla tras el paso del huracán María sería mucho más alta de lo que el gobierno ha dicho oficialmente.

LEE: Los muertos no contados del huracán María en Puerto Rico

"La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, afirmó que ella cree que la cifra de muertes relacionadas al huracán María es cerca de 500. Si ella sustenta su pensamiento debe identificar y presentar la evidencia con los datos específicos", dijo el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, en un comunicado de la dependencia.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

"De no hacerlo es un comentario irresponsable", dijo. Añadió que "el Gobierno de Puerto Rico contabiliza los casos con apertura y en comunicación con todos los componentes y al momento la cifra de muertes certificadas es 55".

El viernes, Cruz dijo a Jake Tapper de CNN que "parece que, por cualquier razón, el número de muertos es mucho mayor de lo que se ha informado".

publicidad