CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Comida

Los 5 mejores restaurantes del centro de Los Ángeles

Por -CNN-

(CNN) - Casi desde su inicio, Los Ángeles ha sido un imán para los turistas. Bueno, gran parte de la ciudad, pues el centro (el llamado downtown) no ha tenido precisamente la reputación de destino para vacacionistas hedonistas.

Pero eso ha cambiado en los últimos tiempos. El centro ahora tiene todo tipo de atracciones para entretener a visitantes y residentes: el Grand Park, el Broad Museum de arte contemporáneo y los puestos en el Grand Central Market son una pequeña muestra.

Y mientras disfrutas de sus parques y museos, también puedes hacer un recorrido gastronómico. La escena restaurantera del centro está que arde, permanece abierta más allá de las 5 p.m. y se suma al creciente atractivo del área. Y las opciones corresponden bien a una ciudad que es un crisol global.

Te presentamos cinco restaurantes del centro angelino muy apreciados por chefs locales que tal vez quiera probar tú mismo:

1. Broken Spanish

Es muy fácil encontrar comida mexicana en Los Ángeles. Pero, ¿a dónde ir cuando quieres un mexicano memorable, fuera de lo común? A los chefs les gusta ir a Broken Spanish, donde Iván Márquez y Ray García supervisan los fogones.

publicidad

La tostada en Broken Spanish es una sensación: "¡Su tostada en tortilla de maíz auténtica (hecha a mano) con betabel, huevo duro y habanero en escabeche es trascendental!", escribe el chef Sammy Monsour, coautor del libro de cocina American Burger Revival.

¿Alguna vez has comido pato en un restaurante mexicano? El pato asado con mole es considerado otra joya del local. Otro platillo innovador es el repollo rojo asado con cueritos. Los ingredientes en sus platos varían de ostras y vieiras a remolachas y hongos.

Broken Spanish agrega un recargo del 3% a sus facturas para poder ofrecer seguro médico a sus empleados de tiempo completo, pero los comensales pueden eliminar el cargo si así lo desean.

Broken Spanish: 1050 S. Flower St. Los Angeles, CA, 90015. Tel.213-749-1460. $$$

2. Bäco Mercat

Si estás de humor para cocina inspirada en el sur de Europa y el Mediterráneo, este es el lugar. Es uno de los restaurantes del grupo del chef Josef Centeno, los sándwiches de pan plano y otras comidas del local están causando furor.

El sándwich original con cerdo, carnitas de res y salbitxada (una salsa a base de tomate de la región de Cataluña) es un favorito de los chefs.

"No puedes equivocarte con el sándwich original de Bäco", dice el chef Tim Goodell, copropietario de Public Kitchen & Bar en L.A. "Elevan el estándar de las carnitas tradicionales al agregarle pancita de cerdo".

Otros platos que reciben atención: El Fava Fritter Bäco (con feta y poblano, garbanzos y salmorejo) y el House Granola With Lebni (yogurt sin endulzar) y Miel. Los amantes de los vegetales encontrarán un menú lleno de ofertas. Bäco Mercat también tiene una amplia selección de vinos, cócteles y cervezas.

Bäco Mercat: 408 S. Main St. Los Angeles, CA, 90013. Tel. 213-687-8808. $$

3. Bestia

Uno de los platillos en Bestia, restaurante del centro de Los Ángeles.

Cuando quieras comida italiana con una inigualable selección de pasta y pizza y ofrezca una variedad de productos más allá de la comida tradicional, ve al Bestia. El concepto industrial del restaurante proviene de los chefs y fundadores Genevieve Gergis y Ori Menshe.

Sobresalen en la italiana rústica. Por ejemplo, el pescado Grilled Whole Branzino. Viene con zarcillos de guisantes, hierbas fritas y limón a la parrilla. El chef y personalidad de la televisión, Nathan Lyon, lo describe como "la simplicidad en su esplendor. Si alguna vez has dudado en pedir pescado por miedo a que llegue seco, le falte sabor y acidez, Bestia cambiará tu opinión".

¿Te sientes aventurero? Otro plato interesante que capta la atención de los chefs locales es el Bone Marrow and Spinach Gnocchetti, una pasta con médula y espinacas.

También encontrarás una buena variedad de postres en el menú como las fritangas Maple Ricotta Fritters y la tarta de pera Warm Pear Ricotta Tart.

Bestia: 2121 E. 7th Place, Los Angeles, CA 90021. Tel.213-514-5724. $$$

4. Sarita's Pupuseria

Sarita's Pupuseria, restaurante en el centro de Los Ángeles.

Este restaurante tiene un nombre divertido y comida inolvidable. Es uno de los locales en el popular Grand Central Market. Puedes tomar un taburete en el mostrador o llevarte tu pedido a otra parte.

La propietaria Sara Clark sirve una deliciosa comida salvadoreña que proviene de recetas familiares.

Las pupusas con nopalitos reciben elogios del chef Sammy Monsour: "Son mi vicio. Las hacen en el momento, calientes, con una riquísima corteza y cargadas con toneladas de queso". Otra pupusa en el radar de los cocineros: loroco (una flor comestible centroamericana).

Además de las populares pupusas (una especie de gordita de maíz que viene con rellenos salados), también hay plátanos fritos, guisos salvadoreños y ofertas vegetarianas.

Sarita's Pupuseria: 317 S. Broadway, Los Angeles, CA 90013. Tel.213-626-6320. $

5. Wurstküche

Cuando piensas en la típica cocina del sur de California, alias SoCal, la cocina alemana probablemente no te venga a la mente. Pero Wurstküche podría ayudar a cambiar eso. El restaurante se autodescribe como "proveedor de exóticas salchichas a la parrilla".

Para ese fin, el plato Duck & Bacon Sausage es un buen lugar para empezar. El chef Tim Goodell dice que es adicto: "Con una carne tierna y un toque picante de jalapeño, la combinación de ingredientes es realmente única. Intento ordenar algo diferente cada vez que voy, pero no puedo".

¿Y qué va mejor con una buena salchicha que unas patatas belgas bien fritas y crujientes? Puedes pedirlas con una variedad de salsas, incluyendo curry kétchup y mayonesa al pesto.

Si quieres algo realmente exótico, tienen serpiente de cascabel y conejo en un rollo recién horneado. Acompáñalo con una amplia selección de cervezas de barril alemanas y belgas.

Wurstküche: 800 E. 3rd St., Los Angeles, CA 90013. Tel.213-687-4444. $$ (También tienen un local en el distrito Venice)