CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

"Thor: Ragnarok" es la película número 17 de Marvel que se estrena como número uno

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Con esta son 17 películas de 17 para Marvel.

Te explicamos: “Thor: Ragnarok”, es la película número 17 de Marvel Studios que se estrena como número uno en las taquillas.

Esto mantiene la viva la racha perfecta para el estudio de superhéroes de Disney. Nunca ha tenido alguna de sus películas que no se haya estrenado en el puesto número uno.

La cinta, protagonizada por Chris Hemsworth como el dios del trueno Thor y Cate Blanchett como la diosa de la muerte Hela, recaudó un estimado de 121 millones de dólares en 4.080 cines en Norteamérica este fin de semana.

Esto convierte a “Ragnarok” en el cuarto mayor estreno del año en Estados Unidos. Es igualmente por lejos el más exitoso estreno para el personaje, que nunca ha tenido la popularidad o la taquilla de otros superhéroes de Marvel como Iron Man y los Guardianes de la Galaxia.

publicidad

MIRA: ¿Ya viste a los nuevos actores de 'The Avengers'?

De hecho, la recaudación del estreno para “Ragnarok”, la tercera entrega de la saga de “Thor”, marca un aumento de 41% sobre el estreno de la segunda secuela en 2013 “Thor: The Dark World”, que también vio un aumento de 84% sobre la apertura de la cinta original “Thor” en 2011.

Hasta la fecha, la película ha recaudado 427 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno internacional, la semana pasada. En total, las cintas de Marvel Studio han recaudado hasta el momento más de 5.000 millones de dólares en el mercado interno y más de 13.000 millones dólares en la taquilla a nivel mundial.

“Ragnarok” tuvo mucho a su favor. El revuelo alrededor de la película ha sido intenso desde el estreno del trailer a principio de este año. Fue ayudado por la sorprendente inclusión de una pista de Led Zeppelin y la muy comentada batalla entre Thor y el Increíble Hulk.

La cinta tuvo ademas buenas críticas de los fanáticos del dios nórdico y de los críticos.

“Ragnarok” logró una calificación “A” en CinemaScore por parte de la audiencia y una calificación de 93% en el sitio de crítica especializada Rotten Tomates. Esto la convierte en una de las películas mejor calificadas de la saga en casi una década de carrera.