CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Arrestan a un hombre cerca de la Casa Blanca que amenazó a "todos los policías blancos" allí

Por Steve Brusk, Jim Acosta

(CNN) -- El Servicio Secreto arrestó a un hombre cerca de la Casa Blanca este lunes, después de que les dijeron que buscaran a un hombre que presuntamente amenazó con matar a "todos los policías blancos" allí.

Este lunes por la tarde, la policía en el condado de Montgomery, Maryland, alertó al Servicio Secreto de EEUU. de que el hombre planeaba ir a Washington con el propósito de matar a los agentes en la Casa Blanca, según un comunicado.

LEE: Hombre arrestado cerca de la Casa Blanca tenía armas de fuego y cuchillos

Aproximadamente una hora más tarde, los agentes del Servicio Secreto lo vieron en Pennsylvania Avenue, cerca del Parque Lafayette, dice el comunicado. Fue arrestado sin incidentes. Los funcionarios dicen que los cargos están pendientes.

A security fence is seen around the perimeter of the White House in Washington, DC, March 18, 2017. A man who scaled a White House fence earlier this month traipsed the grounds of the executive residence for more than 16 minutes prior to his arrest, the US Secret Service said. / AFP PHOTO / SAUL LOEB (Photo credit should read SAUL LOEB/AFP/Getty Images)

(SAUL LOEB/AFP/Getty Images)

El Servicio Secreto de EE.UU. dijo que el hombre, Michael Arega de Dallas, fue oficialmente acusado de cometer un delito grave y que no estaba armado en el momento de su arresto.

La división de inteligencia protectora del Servicio Secreto fue notificada aproximadamente a las 2:55 p.m. ET, dice el comunicado. El Servicio Secreto lo vio aproximadamente a las 4:05 p.m. ET.

publicidad

Fue "detenido de inmediato por agentes de la División Uniformada del Servicio Secreto y posteriormente arrestado sin incidentes", según la declaración.