CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Inundaciones en Vietnam dejan decenas de muertos

Por Joshua Berlinger

(CNN) -- Decenas de personas en Vietnam han muerto por las inundaciones causadas tras el paso del ciclón tropical Damrey, días antes de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a ese país.

Hasta el lunes al menos 49 personas habían muerto y otras 22 estaban desaparecidas, según la agencia de ayuda humanitaria de la Unión Europea, citada por medios locales.

Dos personas caminan en medio de las inundaciones en una carretera en la provincia central de Dar Lak.

En las provincias de Khan Hoa, Ninh Thuan y Phu Yen, cerca de 80.000 casas quedaron afectadas y unas 35.000 personas fueron evacuadas.

Khanh Phan de la Autoridad de Manejo de Desastres de Vietnam le dijo a CNN que las autoridades aún están en el proceso de recolectar información, por lo que más adelante publicarán cifras oficiales en su página web.

Residentes de Hoi An navegan en botes por las calles de la ciudad anegadas por las inundaciones del tifón Damrey en noviembre de 2017.

El presidente Trump tiene planeado visitar la ciudad costera de Da Nang para asistir a un encuentro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) como parte de su gira de dos semanas por la región. También visitará la capital, Hanoi, para una visita de Estado con el presidente de Vietnam Tran Dai Quang.

publicidad

Trump llegó a Corea del Sur este martes, donde se reunió con el presidente Moon Jae-in. Después se dirigirá a Beijing.