CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Detienen a diez norcoreanos en China, entre ellos un niño de 3 años, dice activista

Por -CNN-

(CNN) -- Diez ciudadanos de Corea del Norte, entre ellos un niño de tres años, fueron detenidos en China, según le dijo a CNN un activista de Corea del Sur.

El reverendo Kim Seong-eun, que encabeza la iglesia Caleb Mission en Cheonan, dijo que las diez personas “escaparon hace 10 días”, posiblemente para “escapar del daño de las inundaciones en la región de Hoeryeong”. Kim dijo que todos fueron arrestados en Shenyang, China, este domingo y lo llamaron desde prisión.

Foto de archivo. La bandera de Corea del Norte en la embajada en Malasia. (Crédito: LILLIAN SUWANRUMPHA/AFP/Getty Images)

“Tres de ellos son la familia de un niño de tres años, incluyendo su madre y un hombre de la familia”, dijo el reverendo Kim Seong-eun. “Recientemente ha habido un aumento de norcoreanos en China. En los últimos dos meses, entre 100 y 170 desertores han sido deportados”.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur le dijo a CNN que aún está por confirmar las afirmaciones de Kim Seong-eun.

El Ministerio dijo que está haciendo “todo lo que pueda hacer diplomáticamente con las naciones relacionadas para evitar la deportación de los desertores en cualquier circunstancia”.

publicidad

CNN se ha dirigido a las autoridades chinas en busca de comentarios oficiales.