CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Unión Europea implementaría embargo de armas a Venezuela, según Reuters

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Unión Europea estaría lista para implementar un embargo de armas a Venezuela, de acuerdo a informes de la agencia de noticias Reuters, que cita a dos diplomáticos de dicho organismo.

Las mismas fuentes, quienes no fueron identificadas por Reuters, aseguran que los pasos de dicho embargo fueron aprobados el miércoles y el próximo lunes pudiese quedar aprobado por el bloque de los ministros de relaciones exteriores.

Además del embargo, aseguran que irían otras medidas que restringirían exportaciones de equipos utilizados para reprimir protestas, además de equipo de vigilancia.

La propuesta de sanciones se da justo después de que se celebraran las polémicas elecciones regionales y de que la Asamblea Nacional Constituyente autorizara al Tribunal Supremo de Justicia retirar la inmunidad del diputado opositor Freddy Guevara para juzgarlo por tres delitos, entre ellos asociación para delinquir e instigación pública continuada.

La cuenta de Twitter en español de la Unión Europea no ha publicado un comunicado oficial al respecto, pero sí ha publicado artículos de otros medios que se remiten al reporte de la agencia Reuters sobre el posible anuncio de sanciones contra Venezuela.

CNN está intentando confirmar esta información de manera independiente.