CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Yordano pide ayuda a sus fanáticos para continuar su tratamiento médico

Por CNN Español

(CNN Español) – Yordano Di Marzo pidió este miércoles a sus fanáticos y colegas ayuda económica para los costos de su tratamiento médico.

En el video publicado en su cuenta de Instagram, el artista venezolano explica que ya no puede costear los gastos del tratamiento, por lo que busca un apoyo financiero a través de una página GoFundMe, creada por la Red Democrática Internacional y Fuera de la Caja, dos asociaciones venezolanas sin fines de lucro.

A finales de enero de 2014, Yordano fue diagnosticado con cáncer de médula. En agosto de 2014, durante una entrevista que ofreció a CNN en Español, el cantautor dijo que comenzó un tratamiento en febrero.

Un año después, Yordano anunció en sus redes sociales que recibió un trasplante de médula. Y desde ese entonces, es sometido a un tratamiento para controlar el implante y evitar un rechazo.

Recientemente, Yordano conversó con el podcast Zona Pop de CNN en Español sobre su nominación a los Grammy Latinos, sus proyectos y su estado de salud. El cantante dijo que se encuentra bien pero que aún debe realizar visitas médicas de control.

“Es un proceso muy largo. Si no hay trastabilleos en el camino, (el tratamiento es) de seis años. Llevo casi tres”, dijo el cantante.

Sobre el tratamiento al que está siendo sometido, Yordano explica que “es como una reprogramación de células madres. Yo tuve la bendición y la suerte... que el donante, un desconocido, era como si fuese un gemelo, fue 100% compatible, pero siempre hay un riesgo de rechazo y el seguimiento es por eso”, comentó.

El cantante dio a conocer que tras tres años de tratamiento ahora se enfrenta a un efecto secundario relacionado al trasplante.

Según la página de GoFundMe, “el sistema inmunológico de Yordano está comprometido y sólo un costoso tratamiento puede devolverle la fortaleza necesaria”.

El cantante aclaró que por limitaciones de trabajo y físicas, no tiene los recursos necesarios para costear el tratamiento y es por ello que acude a sus seguidores, para “seguir adelante”.