CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Casa Blanca: "Roy Moore debe retirarse si las acusaciones son ciertas"

Por Kevin Liptak

Da Nang, Vietnam (CNN) -- Donald Trump aseguró que si las acusaciones de mala conducta sexual con adolescentes contra un candidato al Senado de Alabama son ciertas, debería retirarse de la contienda, dijo la Casa Blanca este viernes. Asimismo, Trump también expresó indicó que las acusaciones contra Roy Moore, el candidato en cuestión, datan de décadas atrás.

Mira algunos de los señalados por acoso sexual en Hollywood en este video:

En una declaración publicada cuando Trump volaba desde Beijing a Da Nang, Vietnam, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders dijo: "Como la mayoría de los estadounidenses, el presidente cree que no podemos permitir que una simple acusación, en este caso una hace muchos años, destruya la vida de una persona".

Roy Moore se tambalea por denuncias de acoso sexual a menores de edad. En la foto, habla en la Iglesia Bautista de Puertas Abiertas el 5 de febrero de 2017.

"El presidente también cree que si estas acusaciones son ciertas, el juez Moore hará lo correcto y se apartará", dijo.

Un explosivo informe de The Washington Post, publicado este jueves, basado en entrevistas con más de 30 personas, detallaba las acusaciones de que el candidato republicano al Senado de Alabama mantuvo relaciones sexuales con varios adolescentes cuando tenían entre 14 y 18 años. Esto ocurrió, según la publicación, cuando el hoy candidato republicano al Senado tenía entre 30 y 30 años. Incluso se afirma que Moore tuvo contacto sexual con un adolescente menor de edad.

publicidad

La noticia estremeció los cuarteles republicanos. Prueba de ello es que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, pidió inmediatamente a Moore que se haga a un lado si las acusaciones son ciertas.

El vicepresidente

Horas antes de que Sanders hablara con los periodistas, la oficina del vicepresidente Mike Pence emitió su propia declaración sobre Roy Moore.

"El vicepresidente considera que las acusaciones son inquietantes y cree que, de ser ciertas, descalificaría a cualquier persona para servir en el cargo", dijo la secretaria de Prensa de Pence, Alyssa Farah, en un comunicado.

Donald Trump apoyó en un inicio al oponente principal republicano de Roy Moore, el senador Luther Strange, antes del concurso estatal de los republicanos a principios de este año. No obstante, cuando Strange perdió, Trump lo desautorizó, eliminó todos los tweets que indicaban su respaldo y de todo corazón le brindó su apoyo a Moore.

Se dijo que Trump estaba enojado por la insistencia de sus asesores de que respaldara a Strange, el candidato del establishment que fue apoyado por McConnell. Trump dejó de lado a Strange en un mitin, no le gustó la falta de energía que percibía en el candidato.

En su declaración del viernes, Sanders dijo que Trump no se distraería con las acusaciones mientras continúa su gira diplomática de 13 días por Asia.

"El presidente debe y seguirá enfocado en representar a nuestro país en su histórico viaje a Asia, donde ha sido tratado con gran respeto e hizo progresos sin precedentes para fortalecer aún más las alianzas y promover el interés de Estados Unidos por encima de todo", dijo.