CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Estos son los 10 países del mundo con habitantes más longevos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Japón, España y Suiza son los países con mayor esperanza de vida entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según Health at a Glance 2017,  el más reciente informe de salud de dicha entidad.

El país asiático tiene 83,9 años de esperanza de vida. En tanto, los habitantes de España y Suiza pueden llegar a vivir, en promedio, 83 años.

No obstante, en general, el estudio de la OCDE precisa que las mujeres viven más años que los hombres. En promedio, las ciudadanas de los países que componen la OCDE viven hasta cinco años más que sus pares varones.

  • LEE:  El secreto de la longevidad en Cuba: miles de personas superan los 100 años

En cuanto a América Latina, Chile y México son los únicos países de esta región que pertenecen a la OCDE y sus índices de esperanza de vida son de 79,1 años y 75 años, respectivamente.

Además, el informe recoge el mismo dato de algunos países que desean ingresar a la organización y los ha incluido en su lista. Así, Costa Rica cuenta con 79,6 años de esperanza de vida, en Brasil llega a los 74,7 años, y Colombia alcanza los 74,2 años.

A continuación, los diez países de la OCDE y las principales causas de muerte, según su más reciente estudio:

publicidad