CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

¿Por qué le negaron a Mike Tyson la entrada a Chile?

Por CNN Español

(CNN Español) – Mike Tyson no pudo ingresar a Chile donde tenía previsto participar como anfitrión en un evento de premiación. La Policía de Investigación (PDI) le negó el ingreso “por no cumplir la ley de extranjería”, según publicaron a través de la cuenta oficial de Twitter.

El exboxeador llegó alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves, al aeropuerto de Santiago, según medios locales. Los detectives de la Policía de Investigación lo escoltaron hasta una dependencia del aeropuerto, para posteriormente reembarcarlo en un vuelo de regreso a Estados Unidos.

Tyson tenía prevista una serie de actividades que incluían una conferencia de prensa en la tarde del jueves y su participación como anfitrión de los Space Awards, ceremonia que destaca las mejores películas de acción, según Chilevisión afiliada de CNN.

publicidad

Natalia Alvarado, inspectora de la Policía Internacional del Aeropuerto, dijo a medios que "a la revisión de sus antecedentes, y tal como lo faculta la ley migratoria vigente, todo extranjero que haya sido condenado o procesado por cualquier delito, faculta a la Policía de Investigaciones para impedir el ingreso al país de estos. Es en este contexto que el señor Tyson, al registrar condenas por diversos delitos, es impedido de ingresar a nuestro país".

La Ley de Extranjería de Chile consagra en el artículo 15 que no podrán ingresar al país “los condenados o actualmente procesados por delitos comunes que la ley chilena califique de crímenes…”. Tyson fue condenado por violación en 1992, cuando tenía 25 años. La sentencia incluyó una pena de seis años y de los cuales cumplió tres.

El exboxeador no se ha pronunciado sobre el hecho en las redes sociales. CNN en Español se puso en contacto con el equipo de Tyson para obtener un comentario sobre los hechos pero no ha recibido respuesta.