CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Qué tiene Tinder Gold, la versión paga más cara de esta aplicación, que es todo un éxito?

Por Nathaniel Meyersohn

(CNNMoney) -- Tinder está teniendo un gran éxito gracias a su nuevo plan de membresía premium: Tinder Gold.

Match Group, que posee 45 plataformas de citas, incluyendo Tinder, OkCupid y Match.com, informó este martes que las ventas de las suscripciones de Tinder Gold aumentaron 19% en comparación con el año anterior.

Tinder agregó un récord de 476.000 miembros de pago el trimestre pasado. Ahora 2,5 millones de clientes pagan por su servicio.

LEE: El último macho de los rinocerontes blancos del norte busca pareja en Tinder

En agosto, Tinder debutó con Tinder Gold, una suscripción mensual de 9,99 dólares que permite a los clientes ver con quiénes emparejan mejor tan pronto como abren la aplicación.

publicidad

Tinder Gold ahorra tiempo en la aplicación porque las personas no tienen que deslizarse por otros perfiles para encontrar coincidencias.

"Tinder Gold aprovecha la impaciencia de las personas”, dice el analista de BTIG Brandon Ross.

MIRA: La pareja viral de Tinder finalmente se conoció

Tinder ya tenía Tinder Plus, que cuesta 4,99 dólares al mes y permitía a los clientes aumentar el número de personas que veían sus perfiles, usar 'Me gusta' ilimitados y deshacer los rechazos a perfiles.

El presidente ejecutivo de Match, Greg Blatt, calificó el trimestre de Tinder como “fantástico” en una declaración preparada.

Los inversionistas aprobaron el informe: los títulos de Match Group se dispararon 11% el miércoles. Las acciones han subido 75% este año.

Ross dice que Match Group ha dominado la habilidad de ganar dinero con los leales usuarios de Tinder.

“Están demostrando que si tienes una base profundamente comprometida eventualmente conseguirás que gasten dinero”, explicó.

Aun así, Match Group se enfrenta a la competencia de otras aplicaciones de citas como Bumble, Tastebuds, Hinge y Coffee Meets Bagel y tendrá que mostrar a los inversores que está agregando nuevos suscriptores de pago.

Pero los analistas están convencidos de que Tinder tiene espacio para crecer y dirigir a más clientes a sus ofertas pagadas.

“Hay un gran impulso detrás de la historia más amplia de Tinder”, dice el analista de Piper Jaffray Sam Kemp.