CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Trump intenta restar importancia a su escepticismo sobre la interferencia rusa

Por -CNN-

Hanoi, Vietnam (CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restó importancia el domingo a su escepticismo previo sobre el involucramiento de Rusia en la interferencia de las elecciones estadounidenses y dijo que está junto a las agencias de inteligencia de su país y no de Vladimir Putin cuando se trata de asignar culpas por el hackeo. 

Pero nuevamente se quedó lejos de declarar explícitamente que Rusia estaba detrás de la interferencia en las elecciones presidenciales de 2016, que la inteligencia de Estados Unidos determinó que fue realizada para ayudar a Trump.

LEE: Trump dice que le cree a Putin

Durante una conferencia de prensa en la capital de Vietnam, Trump aclaró sus palabras de un día antes que sugerían que Putin era sincero al rechazar que Moscú participara en la interferencia electoral.

El presidente subrayó que no aceptaba la negativa de Putin al pie de la letra, sino que, dijo, él simplemente creía que Putin era sincero.

Donald Trump durante una conferencia de prensa en Vietnam. (KHAM/AFP/Getty Images)

"Yo creo que él siente que él mismo y Rusia no intervinieron en la elección", dijo Trump. "Sobre si lo creo o no, yo estoy con nuestras agencias, especialmente como están actualmente constituidas con el liderazgo".

publicidad

Durante mucho tiempo, Trump ha declinado decir en definitiva si cree que Rusia estuvo detrás de los intentos por influir en la pasada elección estadounidense. Y este domingo no lo dijo de forma concluyente cuando se le preguntó directamente si Rusia era responsable. Pero su gesto hacia las agencias de inteligencia estadounidenses, de las que dijo están dirigidas por "gente muy buena", lo puso más cerca de aceptar lo que su propio gobierno ha determinado que ocurrió hace meses.

Las declaraciones llegan luego de que Trump disparara la controversia sobre la interferencia rusa cuando el sábado le dijo a reporteros a bordo del Air Force One que creía que Putin había sido sincero cuando negaba su relación con la intrusión cibernética.

"Realmente creo que cuando me dice eso, lo dice en serio", dijo Trump.