CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Crean fuerza especial para lidiar con casos de agresión sexual de Hollywood

Por Lisa Respers France

(CNN) -- La fiscal del distrito del condado de Los Ángeles está formando una fuerza de trabajo para evaluar los casos de agresión sexual en Hollywood.

“En respuesta a las denuncias generalizadas de abuso sexual en la industria del entretenimiento, he establecido una cuerpo especial de fiscales del distrito especialmente entrenados que están preparados para evaluar estos casos si alguno es referido a mi oficina para enjuiciamiento criminal”, dijo en un comunicado la fiscal del distrito de Los Ángeles Jackie Lacey.

“He asignado a un grupo de fiscales veteranos en delitos sexuales para que trabajen juntos con el fin de garantizar un acercamiento uniforme para la revisión legal y posible enjuiciamiento de cualquier caso que cumpla con los estándares legales y fácticos para la persecución penal”, añadió.

Lacey agregó que hasta el momento, su oficina no ha recibido ningún caso por parte de las autoridades por una posible denuncia criminal.

publicidad

El mes pasado, la policía de Los Ángeles abrió una investigación contra Harvey Weinstein luego de que un grupo de personas llegara con denuncias de acoso sexual contra el magnate del cine caído en desgracia.

Weinstein, a través de su publicista, ha negado repetidamente “cualquier acusación de sexo no consensuado”.

La policía de Beverly Hills, California, investiga quejas que involucran tanto a Weinstein como al director James Toback, por separado.

El diario Los Angeles Times fue el primero en reportar las acusaciones de conducta indebida de Toback, un guionista y director cuyos créditos incluyen The Pick-up Artist y Bugsy.

Hasta la fecha, más de 300 mujeres han contactado a Los Angeles Times a través de correo electrónico y llamadas telefónicas acusando a Toback de conducta inapropiada, según Glenn Whipp del periódico.

Cuando la historia salió, el agente de Toback, Jeff Berg, le dijo a CNN que le pasaría una solicitud de comentario a su cliente. Desde entonces Berg dejó de representar a Toback.

El director de 72 años negó las acusaciones cuando fue contactado por el Los Angeles Times, según el diario.

Toback le dijo al diario que nunca se ha reunido con las mujeres que han hecho las acusaciones, o que si se reunió con ellas, fue “por lo cinco minutos que él no se acuerda”.

-- Stella Chan de CNN contribuyó con este reporte.