CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

¿Te perdiste la impresionante conjunción de Júpiter y Venus? Tendrás otra oportunidad

Por David Williams

(CNN) -- Júpiter y Venus están muy alejados. Cientos de millones de kilómetros de distancia. Pero para los madrugadores del lunes por la mañana, parecía que los dos planetas más brillantes del sistema solar estaban casi uno encima del otro.

Era una vista rara y sorprendente.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA dice que en su punto más cercano, los planetas tenían 0,3 grados de separación. Eso es más pequeño que el diámetro de la Luna llena.

Si te perdiste este impresionante despliegue planetario de madrugada, no te preocupes. Tendrás otra oportunidad el martes unos 45 minutos antes del amanecer. Una advertencia: no estarán tan cerca el uno del otro.

publicidad

https://www.instagram.com/p/Bbbx0yxFnIg/

El fenómeno se llama conjunción. No es raro, pero es raro verlos tan cerca. "Los planetas parecerán moverse uno sobre el otro formando lo que parece una estrella doble brillante", dijo la NASA en un video promocionando el evento.

En el sureste de España, Néstor Mateos Ramos filmó los planetas durante 7 minutos y luego aceleró el video para mostrar su recorrido a través del cielo.

El fotógrafo Irv Bartlett obtuvo estas fotos de los planetas sobre Palace Pier en Brighton, Reino Unido.

El fotógrafo de Astronomía Alan Dyer también se levantó antes del amanecer para ver la conjunción en el sureste de Alberta, Canadá.

Debido a que los dos planetas son tan brillantes, puedes verlos a simple vista, pero debes tener cuidado de no mirar al Sol a medida que se eleva.