CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Madre argentina perdió a su hijo por el cáncer y ahora busca sus cenizas: se las robaron

Por CNN Español

(CNN Español) – Karina Roncati perdió dos veces a su hijo Tomás. Primero fue a manos de una leucemia que se lo llevó en 2009, cuando sólo tenía 13 años. Y, ahora, por culpa de quienes entraron a robar a su casa en Argentina el pasado 29 octubre: le quitaron la urna donde reposaban sus cenizas, según asegura la familia. Hoy, lo único que ella pide es que se las regresen. “Por favor, que me devuelvan las cenizas. Las quiero aquí conmigo porque son mías, por favor, les pido”, aseguró Roncati en diálogo con CNN en Español.

Ese día, relató Roncati, ella y sus dos hijas salieron a pasear. Fue cuando los ladrones se metieron a su casa, ubicada en San Justo, y la robaron. “Cuando llegamos faltaban un montón de cosas y también las cenizas de mi hijo que estaban en una urna”, recordó. Y ahí empezó la búsqueda que, con los días, llegaría a las redes sociales. “Buscamos las cenizas de Tomás” es el nombre del grupo en Facebook con el que se ha difundido y conocido el caso. Una de las hermanas de Tomás decidió crearlo y manejarlo, como confirmó Roncati.

“El domingo 29 de octubre entraron a robar a mi casa en la calle Jujuy entre del Campillo y Santander. Se llevaron teles, computadora, equipo de música, dinero y un montón de cosas más, pero lo que más nos dolió e importa es que se llevaron la URNA DE MI HERMANITO de tan sólo 13 años, creemos que se la llevaron por error”, empieza a narrar el mensaje que para la tarde de este martes alcanzaba más de 390 compartidos.

La publicación, con fecha de este lunes, continúa explicando que todo este tiempo la familia había tenido la esperanza de “ver algo por las cámaras de la esquina, mi vecino estaba de viaje y ahora volvió pero la cámara no llega a mi casa”. Así que recurrieron a este método para pedir que “si alguien vio algo o si ve una urna tirada por la calle por favor avísenme, es lo único que queremos recuperar”. El mensaje está acompañado de una fotografía de la urna de madera, y explica que tiene una placa con el nombre de Tomás.

Con las horas, la página del grupo se ha ido llenando de notas de medios de comunicación y de fotografías de Tomás y de la urna. “Nos conformábamos sólo con esto. Te sentíamos más cerca! Estabas en casa!”, dice una de las publicaciones de su hermana. También ha solicitado que se pida por la aparición de las cenizas y ha agradecido por los mensajes recibidos. “Vamos Tom!! Guíanos hasta donde estás”, señala en otro post.

publicidad

Roncati le dijo a CNN en Español que aún no ha presentado una denuncia formal ante la Policía.

A Tomás le detectaron la leucemia en abril de 2009, explicó Karina Roncati. Empezó el tratamiento de quimioterapia “y, bueno, después se le volvió a despertar otra vez. Y ahí fue cuando lo perdí”, añadió.

La decisión de ese momento fue enterrarlo en un cementerio. Pero, “cuando se cumplieron los cinco años, yo decidí cremarlo y traerlo aquí para mi casa, con nosotros. Y bueno ahora se lo llevaron”, concluyó.