CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

"Fue una travesía peliculesca", Ledezma relata detalles de su fuga a Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Antonio Ledezma habló sobre su fuga de Venezuela a Colombia con la Caracol Radio este viernes desde el aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta, ciudad fronteriza.

Sigue aquí minuto a minuto lo que debes saber de la salida de Ledezma hacia el país

Ledezma dio detalles de su trayecto para llegar hasta ese país, al que entró, según las autoridades colombianas, caminando por el Puente Internacional Simón Bolívar.

MIRA: Antonio Ledezma ingresó a Colombia

El exalcalde metropolitano de Caracas detalló que luchará por Venezuela desde el exterior y envió un mensaje a los venezolanos y al presidente Nicolás Maduro.

“Fue una travesía peliculesca. Pasamos más de 29 puestos entre guardias nacionales y policías. Les pido la compresión a mi esposa e hijas que han sufrido mucho, que han tenido horas de angustia. Esto lo consulté solo con mi consciencia. Les digo a los venezolanos que esta es una hora de templanza, no hay que doblegarse, no hay que perder el ánimo. Hay que mantener arriba las banderas que simbolizan la dignidad de un pueblo", afirmó.

publicidad

Así se vio a Ledezma en el aeropuerto de Cúcuta. (Cortesía: La Patilla)

“Voy a hacer un peregrinaje por todo el mundo, le dejé mi bandera a María Corina Machado”, dijo Ledezma. “Gracias, Colombia, por asilar a Venezuela”, agregó.

Ledezma también envió un mensaje al presidente venezolano.

“Es hora que se haga a un lado y permita un gobierno de transición” dijo el opositor. “Maduro está matando de hambre al pueblo de Venezuela”, concluyó Ledezma.

Ledezma ingresó a Colombia con su pasaporte y según detallaron fuentes de gobierno, manifestó que viajará a Bogotá y posteriormente a Europa.

No se conoce cómo habría ocurrido la salida de Ledezma, pues su residencia estaba fuertemente custodiada.

Ledezma cumplía arresto domiciliario en su casa. El opositor fue arrestado el 19 de febrero de 2015 cuando fuerzas del Servicio Bolivariano de Inteligencia entraron a su oficina sin orden de allanamiento y lo detuvieron. Fue acusado de conspiración y asociación para delinquir.

Fue puesto bajo arresto domiciliario debido a su estado de salud. En agosto de 2017 fue brevemente llevado a prisión por un "inminente plan de fuga" y regresado a su hogar unos días después.

Con información de Ana Melgar