CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

Siemens recortará 6.900 puestos de empleo, sobre todo en Alemania y Estados Unidos

Por Alanna Petroff

(CNNMoney) -- El conglomerado industrial Siemens planea hacer un recorte laboral de 6.900 trabajadores, sobre todo en Alemania y Estados Unidos.

La mayoría de los ajustes afectará la unidad que provee turbinas y servicios a compañías que generan energía a partir de petróleo y gas.

La compañía alemana dijo este jueves que los cortes eran necesarios porque se enfrenta a un aumento de la competencia del mercado de la energía renovable.

“La industria de generación de energía está experimentando una interrupción de alcance y velocidad sin precedentes”, explicó Lisa Davis, miembro de la Junta de Siemens. “Las energías renovables están sometiendo a otras formas de generación de energía a una presión cada vez más grande”.

publicidad

Otra división de Siemens que fabrica grandes motores eléctricos y generadores para mineras, productores de acero y constructores navales, también perderá algunos empleos.

El corte de personal representa cerca de un 2% de la fuerza global de trabajo de Siemens que tiene más de 370.000 empleados. Cerca de la mitad de estos serán recortados en Alemania, donde algunas plantas cerrarán. En Estados Unidos se perderán 1.800 trabajos a lo largo de las instalaciones de producción y funciones administrativas.

La compañía dice que actualmente tiene 3.200 empleos disponibles y espera transferir a los trabajadores afectados a esos trabajos en cuanto sea posible.

El anuncio de recorte de personal llega el mismo mes que el negocio controlado por Siemens en España —Siemens Gamesa— anunció un recorte de 6.000 puestos de trabajo, o cerca del 22% de su fuerza laboral en 24 países.