CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Los Auténticos Decadentes llegan al tercer piso de carrera y arman una 'megafiesta' en México

Por Daniela Patiño

(CNN Español) - Los Auténticos Decadentes cumplieron 30 años y lo celebraron con una 'megafiesta' en el Foro Sol, de la Ciudad de México. Por más de 3 horas, la banda argentina no dejó de bailar y cantar, recordando el paso de su carrera y su primer concierto en México en 1996, cuando apenas asistió el .1% de los más de 65,000 mil fanáticos que los acompañaron este viernes.

Así dábamos inicio al show en el Foro Sol hace unos minutos. 65.000 decadentes y nosotros... GRACIAS MEXICO!

Una publicación compartida por Los Autenticos Decadentes (@autenticosdecadentes) el

En esta fiesta no podían faltar los invitados especiales. Sax y Roco Pachukote, de la Maldita Vecindad interpretaron al lado de Los Decadentes su emblemática canción "Pachuco". La banda catalana La Pegatina también subió al escenario para interpretar con los argentinos "Gente que No".

Antes, La Tremenda Korte y Los Caligaris se encargaron de abrir  la 'fiesta decadente'.

Los Caligaris se encuentran festejando 20 años de carrera y estuvieron presentes para apoyar la celebración de sus compatriotas y amigos, poniendo a bailar a la audiencia con todo su circo, maromas y ska.

"Cómo me voy a Olvidar" abrió el espectáculo que según la banda argentina sería uno de los más importantes en su carrera desde que esta inició en 1986. Los músicos interpretaron más de 42 canciones (en algún momento esta reportera perdió la cuenta) entre ellas "Pendeviejo", "Viviré Por Siempre", "Un Osito de Peluche de Taiwán", "El Pájaro Vio al Cielo y Se Voló", "Loco (Tu Forma de Ser)", "Somos", "El Gran Señor", "El Murguero", "La Banda Sigue", entre otras muchas.

publicidad
https://twitter.com/ConciertosMxico/status/931807147851120640

Gracias México!

Una publicación compartida por Los Autenticos Decadentes (@autenticosdecadentes) el

Entre los momentos más emotivos de la noche, los Decadentes dedicaron el himno de México a sus miles de seguidores y a la fuerza y unión que demostró el pueblo mexicano en los recientes sismos de septiembre. "Hubiéramos querido estar en México apoyándolos", aseguró Martín "La Mosca"Lorenzo antes de que los tonos de un acordeón empezarán a entonar el himno mexicano y los puños en alto y la voces se unieran para cantarlo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wn26GjDLQ4c&w=560&h=315%5D

Jorge Aníbal "Perro Viejo" Serrano interpretó a lado de su esposa una de las canciones recientes más exitosas de la agrupación:"No me Importa el Dinero".

La banda se tomó su tiempo para presentar a sus integrantes uno a uno: Gustavo "Cucho" Parisi , Jorge "Perro Viejo" Serrano, Diego Demarco, Gustavo Montecchia, Pablo "Chevy", Mariano Franceschelli, Martín "Mosca" Lorenzo, Eduardo "Animal" Trípodi y Pablo "Flaco" Rodríguez celebraron tres décadas de carrera agradeciendo a México parte del éxito que los ha llevado a visitar casi todos los países de América Latina, además de ser galardonados con múltiples discos de Oro, Platino y Doble Platino.