CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Pepe llama a Cristiano Ronaldo a jugar en el Besiktas de Turquía

Por Henry Young, Aleks Klosok

(CNN) -- Se originó en Turquía y fue una de las mejores campañas deportivas del verano en redes sociales, llegando a más de 1.000 millones de personas y atrayendo a fanáticos del fútbol como nunca antes.

"#CometoBesiktas" ("Vengan a Besiktas"), imploraron los hinchas con el hashtag que se volvió viral en Twitter, Facebook e Instagram. La idea era invitar así a jugadores de todo el mundo a unirse al club, uno de los más populares de Turquía.

Las cuentas oficiales de redes sociales del equipo también usaron el hashtag "Come to Besiktas", uniéndose a la carrera para publicar el contenido más viral para confirmar los fichajes de verano.

El defensor portugués Pepe fue uno de los que atendió las convocatorias –también su compatriota Ricardo Quaresma y Alvaro Negredo, exdelantero del Manchester City– intercambiando el Bernabéu por el "bello proyecto" que se gesta a orillas del río Bósforo. Besiktas está a punto de alcanzar la Liga de Campeones de la UEFA por primera vez en su historia.

Pepe y Cristiano Ronaldo durante el partido final de la UEFA EURO 2016 entre Portugal y Francia, en el Stade de France.

"Recibí muchas ofertas de muchos grandes clubes europeos", dijo Pepe, quien se unió a los campeones turcos en una transferencia gratuita, a CNN Sport. "Cuando Besiktas vino a mí con su oferta y su proyecto, me llamó la atención", dijo.

publicidad

"Me encantaría que viniera Ronaldo"

LEE: El tributo de Cristiano Ronaldo a una de las víctimas del terremoto en México

Durante un video en vivo en su página personal de Instagram en septiembre, a la estrella del Real Madrid le dijeron varias veces "#ComeToBesiktas" y se tomó el tiempo para responder a las súplicas de los fanáticos.

"¡Pepe está allí y Quaresma!", dijo el delantero de 32 años entre risas. "¡No me necesitan!"

Pero Pepe elegiría a su excompañero de equipo del Real Madrid para unirse con él en Estambul por encima de cualquier otro jugador del planeta.

"Por supuesto que me gustaría que Cristiano venga aquí", le dice Pepe a CNN Sport, destacándolo como un jugador "más completo" que Lionel Messi del Barcelona.

LEE: "No he tenido intención de evadir impuestos", dice Cristiano Ronaldo

"Es una persona por la que tengo el máximo respeto, un amigo, una persona extremadamente importante para mí. Si fuera posible que esto sucediera, por supuesto que me encantaría que viniera a Besiktas", subrayó Pepe.