CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla, tiene cáncer de próstata

Por Matias Grez

(CNN) -- Eduardo Berizzo, entrenador argentino del Sevilla español, padece de cáncer de próstata, confirmó el club.

La noticia llegó pocas horas después de la notable remontada del club andaluz contra el Liverpool en la Liga de Campeones. El equipo de Eduardo Berizzo remontó un déficit de 3-0 y rescató un punto gracias a un gol en el tiempo de descuento.

"Los servicios médicos del Sevilla FC informan que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado con un adenocarcinoma de próstata", dijo el club en un comunicado.

"Más pruebas determinarán qué pasos seguir con respecto a su tratamiento. Sevilla FC quiere mostrar su apoyo total al entrenador en este momento y le desea una pronta recuperación".

Eduardo Berizzo, entrenador argentino del Sevilla, tiene cáncer de próstata.

Los equipos de toda Europa, incluidos los antiguos clubes en los que jugó Berizzo, Celta Vigo y Marsella, han enviado rápidamente su apoyo con las etiquetas #AguanteToto y #FuerzaBerizzo.

Sevilla confirmó a CNN que los jugadores de Berizzo recibieron la noticia hace unos días, a pesar de los informes que sugerían que les había dicho en el descanso del partido de Liverpool.

"Tuvimos que salir con una actitud diferente para los fanáticos y para el jefe, nos hizo jugar así", dijo Ever Banega, centrocampista del Sevilla, sobre la recuperación del equipo contra el equipo de la Premier League inglesa.

Eduardo Berizzo agregó: "Les dije a los jugadores que tenían que jugar con su alma y mostrar el orgullo que tenemos".

Los dos goles de Roberto Firmino y el tanto de Sadio Mane le dieron al Liverpool una ventaja de tres goles en media hora. Sevilla remontó con dos goles de Wissam Ben Yedder y uno al último minuto de Guido Pizarro.

Liverpool y Sevilla solo necesitan empates contra el Spartak de Moscú y Maribor, respectivamente, para asegurarse el pase a las etapas eliminatorias de la Liga de Campeones.