CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Naufraga una embarcación en Colombia: murieron 3 personas y 7 siguen desaparecidas

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una embarcación con 18 personas a bordo naufragó en la madrugada de este martes en Colombia, en la zona del río Orinoco cerca de la frontera con Venezuela, informó la Armada Nacional de Colombia. Hay tres personas muertas, reportó la entidad en la noche de este miércoles.

La Armada confirmó que logró recuperar tres cuerpos sin vida: dos hombres y una mujer. Los hombres fueron identificados como Richard Jiménez y José David Torres. Las autoridades están trabajando en establecer la identidad de la mujer.

Todavía hay 7 personas desaparecidas.

La embarcación zarpó desde Bambú, en el estado Amazonas, Venezuela, y se dirigía a Puerto Carreño, Vichada. Pasada la media noche del martes ocurrió el naufragio.

Ocho de los 18 pasajeros fueron rescatados en la operación que emprendió la Armada Nacional tras enterarse de la noticia, informó en un comunicado la Armada de Colombia. Entre los rescatados había un menor de edad.

(Foto: Armada Nacional de Colombia)

"Los rescatados fueron trasladados hacia el muelle principal de Puerto Carreño y posteriormente al hospital municipal donde reciben atención médica", afirmó la institución.

publicidad

Defensa Civil informó también del rescate de estas personas.

 

Este miércoles se intensificaron las labores de búsqueda sobre el río Orinoco para encontrar a las personas que están desaparecidas.

Según la Armada Nacional de Colombia, los rescatados dijeron que dos embarcaciones estuvieron involucradas en el accidente. "Una de las lanchas con fruta presentó fallas en los motores, la cual fue remolcada por la otra embarcación, agravando los hechos al momento del accidente", reporta la institución según testimonios de los pasajeros.