CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

El mercado donde Angry Birds tiene 'enfurecidos' a los inversionistas

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) – El fabricante de Angry Birds decepcionó a los inversionistas con su primer informe de ganancias como empresa pública.

Las acciones de Rovio cayeron más del 20% este jueves, al negociarse a 9,45 euros (11,20 dólares) en el Nasdaq Helsinki. La cifra está muy por debajo de su precio de salida a bolsa de 11,.50 euros (13,60 dólares) en octubre pasado.

La firma de juegos finlandesa señaló en sus resultados que las ventas aumentaron un 40% durante el tercer trimestre.

Sin embargo, los costos de operación también aumentaron dramáticamente: se gastaron 22,2 millones de euros (26,3 millones de dólares) en una apuesta por atraer nuevos usuarios.

El derroche, que fue cuatro veces lo gastó la empresa en el mismo periodo de 2016, redujo las ganancias de la compañía.

publicidad

Rovio registró una pérdida de 500.000 euros (600.000 dólares) antes de los impuestos en el trimestre, en comparación con los ingresos de 4,6 millones de euros (5,4 millones de dólares) del año pasado.

Los inversionistas no estaban contentos. Pero Jack Kent, analista principal de IHS, sostuvo que Rovio acertó al invertir tal suma para asegurar nuevos usuarios.

"Un movimiento así es necesario para la estrategia a largo plazo de Rovio, pues permite mejorar la monetización general de sus juegos, [un] área en la que se ha quedado atrás frente sus rivales, a pesar del gran éxito de descargas", explicó.

Angry Birds ha sido descargado más de 3.700 millones de veces. Pero a los inversionistas les preocupa la capacidad de Rovio para producir nuevos juegos que también exitosos.

Otras compañías de juegos sirven de ejemplos de advertencia.

King Digital Entertainment, la compañía detrás de Candy Crush, fue comprada por Activision el año pasado con un precio de 18 dólares por acción:  un 20% por debajo de su valor de salida a bolsa.

La salida a bolsa de 2011 de Zynga, el fabricante de juegos como Words with Friends y FarmVille, también resultó ser una decepción. La empresa no pudo crear nuevos juegos populares y perdió millones de usuarios. El precio de sus acciones ha bajado de 10 dólares a aproximadamente 4.