CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Submarino desaparecido

Armada Argentina: No hemos localizado el submarino

Por CNN Español

Sigue aquí toda la cobertura del submarino desaparecido

(CNN Español) -- La Armada Argentina dijo que están enfocados en localizar el submarino ARA San Juan, pero que aún no tienen resultados. Así lo afirmó el vocero de la institución, Enrique Balbi, en una conferencia de prensa este viernes.

Balbi respondió a las preguntas de los periodistas diciendo que, por el momento, no han dicho que no hay sobrevivientes y que la búsqueda del navío es muy difícil.

"Me gustaría brindarles noticias más precisas. No ha sido posible detectar al submarino San Juan", dijo.

Balbi dijo que no hay indicios que demuestren un ataque.

"Lo más importante es la localización del submarino y la protección de la familia", añadió.

publicidad

MIRA: Desgarradoras reacciones de familiares de tripulantes del submarino tras saber de la explosión

Este jueves la Armada informó que horas después de la última comunicación con el submarino se registró un sonido que coincide con una explosión en la última posición conocida del San Juan.

En la tarde del jueves, Balbi reiteró que el dato de la explosión lo supo la Armada el miércoles y no antes. "Volvemos a ratificar que esa información se recibió ayer miércoles 22, por la tarde. Si la Armada hubiese contado con esa información con anterioridad se hubiese dedicado todo el esfuerzo de búsqueda naval y aéreo en esa zona desde el primer momento".

La Armada ha dicho que antes de perder contacto, el navío informó de un "principio de avería" en las baterías. Balbi dijo que la avería reportada fue "solucionada" y que por tanto se le ordenó seguir su curso, de modo que esa falla no estaría relacionada con la explosión.

MIRA: Mamá de submarinista: "Me mintieron, que se vayan todos"

En tanto, en la zona permanecen 20 buques militares —seis realizando un barrido de fondo—, 7 embarcaciones científicas, 5 aeronaves y un satélite de Argentina y otros 12 países.

El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre con 44 personas a bordo.