CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Un cazador en EE.UU. mató a una mujer a la que confundió con un ciervo

Por -CNN-

(CNN) -- Una mujer paseaba a sus perros cerca de su casa en el oeste de Nueva York el miércoles cuando recibió un disparo fatal de un hombre que dijo que la había confundido con un ciervo. 

Rosemary Billquist, de 43 años, recibió el impacto de una bala de una pistola de un solo tiro dispara por Thomas B. Jadlowski, dijo el sargento Josh Ostrander de la oficina del sheriff del condado de Chautauqua.

Jadlowski le dijo a los investigadores que él se encontraba a unas 200 yardas (unos 180 metros) de la víctima cuando disparó.

Cuando se dio cuenta de su grave error, llamó a emergencias.

Billquist fue transportada del pueblo de Sherman a un hospital en Pennsylvania donde fue declarada su muerte. A Jadlowski, quien ha estado cooperando con las autoridades, no se la han levantado cargos.

El hombre estaba sensible después del disparo, dijo el sargento.

publicidad

"Creo que estaba en estado de shock e incrédulo. Definitivamente estaba teniendo un mal momento", dijo.

Ostrander dijo que él entendía que Rosemary Billquist estaba probablemente en la propiedad del vecino cuando le dispararon, aparentemente después del atardecer.

Las leyes de Nueva York prohíben la caza de ciervos después de la caída del sol, dijo Ostrander.

"Es responsabilidad del cazador, tienes que saber a qué hora se pone el sol", dijo el sheriff Joe Gerace a WIVB, afiliada de CNN, "y planear tu día para que puedas salir del bosque antes de esa hora".

La investigación criminal sobre el incidente está en marcha, dijo Ostrander.

Sherman es una comunidad rural de unos 1.600 habitantes a casi 100 kilómetros de Buffalo.