CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

"Black Friday": 5.000 millones de dólares gastados en línea en 24 horas

Por olivertapia

🎁 Mira aquí nuestra guía de regalos para esta temporada

(CNN) -- El "Black Friday" en 2017 fue para las ventas digitales.

Los compradores estadounidenses gastaron un récord de 5.000 millones de dólares en 24 horas. Eso representa un incremento de 16,9% en dólares gastados en línea en comparación el "Black Friday" de 2016, de acuerdo con datos de Adobe Digital Insights, que sigue el 80% del gasto en línea en los 100 principales sitios webs minoristas en Estados Unidos.

El gigante minorista digital Amazon dijo el viernes que las órdenes estaban llegando en "niveles récord". Más de 200.000 juguetes se vendieron solo en las primeras cinco horas del día, dijo la compañía. Amazon no ofrece cifras de ventas del "Black Friday".

MÁS: Jeff Bezos llega a la marca de los 100.000 millones de dólares y tal vez es gracias a ti

publicidad

En tanto, centros comerciales y grandes minoristas se quedaron cerca.

Estimados iniciales de ShopperTrak, una compañía de análisis de datos que mide el número de compradores en las tiendas, dijo que el tráfico de a pie "se redujo menos de uno por ciento en comparación con el 'Black Friday' de 2016".

Una mínima reducción es buena noticia para los minoristas tradicionales. A medida que las empresas en internet continúan devorando más y más la cuota de mercado, compañías como Macy's, JCPenney, Gap y Sears sufren.

Aún queda por saber exactamente cuánto estaban dispuestos a gastar los compradores en las tiendas. Eso será crucial para evaluar la situación de los minoristas.