CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Elecciones en Honduras: así va el conteo de votos

Por CNN Español

Sigue la cobertura con #HondurasVoto2017

(CNN Español) -- Salvador Nasralla lidera en la elección presidencial de Honduras tras la publicación, la madrugada de este lunes, de los primeros resultados oficiales preliminares por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Con el 57,19% de los votos escrutados, Nasralla, candidato de Alianza de Oposición contra la Dictadura, tenía 45,17%, mientras que el actual presidente, Juan Orlando Hernandez, del Partido Nacional, tenía 40,21%.

En tercer sitio se encontraba Luis Zelaya, del Partido Liberal, con 13,77%.

Antes de este primer reporte oficial, el presidente Hernández, quien busca la reelección, dijo que había ganado, según las encuestas de boca de urna.

Nasralla, el candidato opositor, criticó a Hernández por declararse ganador.

Este domingo, poco más de 6 millones de hondureños estuvieron convocados para elegir al nuevo presidente del país centroamericano en las elecciones más observadas de la historia política de esta nación, de acuerdo con la presidencia de Honduras.

Además del presidente, en las urnas se votó para elegir 3 designados presidenciales (vicepresidentes), 256 parlamentarios y 40 diputados.

LEE: 6 millones de hondureños fueron a las urnas

Más temprano, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras se dirigió al público, cuatro horas después del cierre de urnas, y dijo que todo funciona bien.