CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro anuncia reestructuración en PDVSA; pone al frente a Manuel Quevedo

Por CNN Español

(CNN) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este domingo a Manuel Quevedo para dirigir Petróleos de Venezuela (PDVSA), en un esfuerzo por "limpiar" los escándalos de corrupción dentro de la petrolera estatal.

El anuncio fue hecho por el mandatario durante la transmisión en la televisión estatal de su programa "Los Domingos con Maduro", según reportó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

(RAMON SAHMKOW/AFP/Getty Images)

Con esta designación, dijo AVN, Quevedo sustituirá a Nelson Martínez, quien era presidente de PDVSA, y a Eulogio Del Pino, quien se desempeñaba como ministro de Petróleo.

Previamente, Quevedo ocupó el rol de ministro de Vivienda, un cargo para el que fue designado en agosto de 2015.

"A Manuel Quevedo le entregué la Misión Vivienda Venezuela cuando tuvo un bajón y temimos que se debilitara. Hoy estamos cerca de los 2 millones de viviendas construidas. Este año vamos a construir cerca de 540 mil", dijo Maduro, de acuerdo con AVN.

publicidad