CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Volcanes

Volcán hace erupción en Indonesia y provoca evacuaciones y cancelación de vuelos

Por -CNN-

(CNN) -- La erupción del volcán Agung en el centro turístico indonesio de Bali ha obligado a la cancelación de vuelos y el desalojo de unos 24.000 residentes.

Los residentes fueron evacuados de 224 puntos alrededor de la isla mientras que el Aeropuerto Internacional Lombok en Pulau Lombok, isla al este de Bali, ha cerrado temporalmente, dijo Ari Ahsan, portavoz del Aeropuerto Internacional Ngurah Rai de Bali.

Vista general del volcán Agung en Indonesia al momento de hacer erupción. (SONNY TUMBELAKA/AFP/Getty Images)

En el Ngurah Rai, el aeropuerto principal de Bali, las cancelaciones de vuelos afectaban a unos 5.500 pasajeros, dijo Ahsan.

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos elevó el domingo su notificación para la aviación de alerta naranja a alerta roja.

La ceniza, que comenzó a llenar el cielo después de que el volcán Agung en el este de Bali hiciera erupción tres veces el sábado, ha alcanzado una altura de hasta 4.000 metros, de acuerdo con Sutopo Purwo Nugroho, jefe de información y datos de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres de Indonesia.

Un grupo hindú en Bali reza con la esperanza de evitar una nueva erupción del volcán. (SONNY TUMBELAKA/AFP/Getty Images)

La primera erupción ocurrió alrededor de las 5:30 p.m. hora local (4:30 a.m. ET) el sábado, dijo la Agencia Regional de Manejo de Desastres de Bali. Vinieron más erupciones, que continuaron el domingo.

publicidad

Para la noche del sábado, la columna de humo del volcán había alcanzado una altitud de 7.600 metros, de acuerdo con el Buró de Meteorología de Australia.