CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El 'Cyber ​​Monday' puede marcar un nuevo récord de ventas

Por Jackie Wattles

🎁 Mira aquí nuestra guía de regalos para esta temporada

(CNNMoney) -- El 'Black Friday' o 'viernes negro' fue un buen día para las compras en línea, pero el ciberlunes podría ser incluso mejor.

Adobe Digital Insights proyecta que el ciberlunes llegará a los 6.600 millones de dólares en ventas, un aumento del 16,5% con respecto al año pasado. En comparación, Adobe anunció que los compradores gastaron alrededor 5.o00 millones en compras por internet durante el viernes negro.

LEE: La guía de las mejores ofertas del 'Cyber Monday'

El grupo precisó que rastrea el 80% del gasto en línea en los 100 sitios web minoristas más grandes de Estados Unidos.

Ese número no debería sorprenderte. El ciberlunes es el último gran grito de éxito en la maratón de compras navideñas que se inicia en Estados Unidos luego de  Acción de Gracias.

publicidad

El Cyber Monday batirá otro récord en ventas.

Tamara Gaffney, analista de Adobe, le dijo a CNNMoney que los compradores digitales tienden a postergar el golpe del botón "comprar" hasta el último minuto.

Gaffney explicó  que los pedidos en línea tienden a alcanzar su punto máximo alrededor de las 8 p.m. a las 11 p.m. del lunes. Es durante esas tres horas, dijo, que los compradores saben exactamente lo que quieren.

También hay una sensación de urgencia, ya que saben que los precios bajos desaparecerán el martes por la mañana.

No es un fenómeno nuevo. Gaffney aseguró que si este ciberlunes establece un nuevo récord en línea, será el sexto año consecutivo que suceda. El año pasado, el ciberlunes registró un récord de 5.600 millones de dólares en ventas, según Adobe.

LEE: ¿Fue este el último Black Friday de la historia?

El apogeo en las compras en línea es una tendencia que los minoristas tradicionales, con tiendas físicas, ya conocen. La afluencia de clientes ha decaído a medida que más y más gente elige comprar por internet.

Aun así, pese a esta propensión, los datos de años pasados ​​arrojan que la gran mayoría del gasto durante toda la temporada ocurrirá en las cajas registradoras.

LEE: Jeff Bezos llega a la marca de los 100.000 millones de dólares y tal vez es gracias a ti

Las ventas minoristas navideñas en noviembre y diciembre de 2016 alcanzaron los 658.000 millones de dólares, por ejemplo, según la Federación Nacional de Minoristas. Las ventas en línea ese año representaron solo 123.000 millones de esa cifra.